Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU: Tenemos tiempo para llegar a un acuerdo con Irán

09/10/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image EE.UU. considera que hay suficiente tiempo para que el Grupo 5+1 e Irán logren un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear del país persa, afirmó el miércoles la portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Jen Psaki.

En referencia a las divergencias existentes entre Irán y el Grupo5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), la funcionaria norteamericana aseguró que Washington sigue creyendo que existe tiempo para asegurarse de que Teherán no persigue metas bélicas en su programa nuclear.

Al destacar las brechas y discrepancias profundas entre Teherán y el Sexteto en distintos temas abordados durante las conversaciones nucleares, la titular estadounidense puso de manifiesto que proseguirán y se intensificarán los diálogos bilaterales en los próximos meses con el fin de suavizar las diferencias.

Más sobre

La portavoz confirmó además que el secretario de Estado John Kerry viajará el 15 de octubre a Viena "para una reunión trilateral con la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, como parte de las negociaciones nucleares con Irán".

En noviembre de 2013, Irán y el G5+1 alcanzaron un pacto inicial de seis meses sobre el programa de energía nuclear iraní, titulado 'Plan de Acción Conjunta', vigente desde el 20 de enero de 2014, empero, decidieron prolongarlo por cuatro meses más.

Varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel, acusan a las autoridades del país persa de desarrollar un programa nuclear con fines militares.

Por su parte, Teherán repudia tales alegatos e insiste en su derecho legítimo a desarrollar su programa nuclear como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP).

Mno/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.