Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

EEUU teme que los talibanes se beneficien del retraso del resultado electoral

11/09/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lentitud del escrutinio, las investigaciones sobre fraudes y el retraso en el anuncio de los resultados de la elección presidencial del pasado 20 de agosto

El canal de televisión británico preguntó al representante del presidente Barack Obamapara Afganistán y Pakistán si pensaba que un recuento de los votos de la elección presidencial afgana, que durara varios meses, podría desestabilizar Afganistán. "No creo que el proceso dure tanto, al menos eso espero", respondió Holbrooke. "Los que sacan ventaja de todo esto son los talibanes y Al Qaeda, todo el mundo lo sabe", agregó.

El Departamento de Estado norteamericano estimó recientemente que podrían ser necesarios varios meses antes de que se aclaren todas las acusaciones de fraude y se conozcan los resultados de la elección presidencial.

La lentitud del escrutinio, las investigaciones sobre fraudes y el retraso en el anuncio de los resultados de la elección presidencial del pasado 20 de agosto

Pese a dichas acusaciones de fraude, Holbrooke consideró que el proceso político debe ser respaldado y que "está descartado" abandonarlo. "Estoy de acuerdo, hubo irregularidades importantes en muchos lugares y la Comisión Electoral de Reclamaciones (ECC) las está examinando. Siempre supimos que habría problemas", acotó. Pero "¿rehacer una elección? Esto no ocurrirá", dijo.

La ECC ordenó el jueves por vez primera la invalidación de los votos de 83 colegios electorales a raíz de "pruebas de fraude".

El Reino Unido está "preocupado" por las "muy graves acusaciones de fraude", declaró este viernes el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband. Entrevistado el viernes por la radio-televisión británica BBC, el ministro afirmó: "por supuesto, no participaremos en ninguna disimulación en lo que concierne a las elecciones". "Por este motivo, la ONU ha creado la Comisión de Reclamaciones Electorales, y por este motivo anularon los resultados de 83 colegios electorales", recordó. "Así que, por descontado, estamos preocupados por estas muy graves acusaciones de fraude", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1115
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.