Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU se suma a la Alianza de Civilizaciones porque se complementan con Obama

14/05/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos anunció el jueves su adhesión a la Alianza de Civilizaciones, una iniciativa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, copatrocinada por Turquía y auspiciada por Naciones Unidas, cuyos objetivos se complementan con los del presidente Barack Obama, según un comunicado del Departamento de Estado.

Estados Unidos "reconoce el valor de la Alianza de Civilizaciones como una importante iniciativa para mejorar el entendimiento entre culturas y pueblos", por lo que se ha sumado a los 119 miembros entre países y organizaciones internacionales que conforman el Grupo de Amigos de la Alianza.

"Los objetivos y actividades de la Alianza complementan la visión del presidente Obama de un compromiso activo de Estados Unidos con otras naciones y organizaciones internacionales para avanzar en los intereses de seguridad estadounidenses y hacer frente a los desafíos globales del siglo XXI", explicó el Departamento de Estado.

El objetivo de la Alianza es favorecer el entendimiento y la cooperación entre naciones y pueblos de distintas culturas y religiones, con el fin de contrarrestar las fuerzas que alimentan el extremismo y ponen en peligro la paz. Zapatero lanzó esta iniciativa en septiembre de 2004 y fue asumida por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en julio de 2005.

Estados Unidos destacó su voluntad de empezar a "trabajar con los demás amigos de esta iniciativa voluntaria para reforzar aún más el enfoque innovador, incluyente y apolítico que ésta representa". Asimismo, anunció que asistirá al III Foro Global de la Alianza de Civilizaciones que acogerá Rio de Janeiro, Brasil, entre el 28 y el 29 de mayo. Será la primera vez que Estados Unidos asista en condición de miembro del Grupo de Amigos a la principal cita anual de la Alianza.

El Gobierno español dio la bienvenida a Estados Unidos al Grupo de Amigos de la Alianza este viernes, y manifestó su "voluntad de trabajar conjuntamente con Estados Unidos en el desarrollo de la iniciativa a escala global y en favor de los principios, objetivos y proyectos que promueve la Alianza de Civilizaciones", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El comunicado añade que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, asistirán al foro de Río de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.