Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU sopesa trasladar a los prisioneros de Guantánamo a cárceles de máxima seguridad

03/08/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cúpula militar estadounidense está estudiando la posibilidad de llevar varios milicianos sospechosos de la base cubana de Guantánamo a una prisión de máxima seguridad en territorio nacional con sus propias salas para realizar juicios criminales y militares, publicó el domingo el diario 'Washington Post'.

Los dos destinos que están considerando son la prisión militar en Fort Leavenworth, en Kansas, y la prisión de máxima seguridad en Standish, Michigan, que tiene programado su cierre en un futuro cercano, informó el 'Post' citando altos cargos de la Administración Obama que hablaron desde el anonimato.

Más sobre

"Ésta es una de las ideas que se ha presentado y se está discutiendo", explicó un alto cargo al 'Post'. Asimismo, añadió que el destacamento militar que está examinando la política de prisiones aún no ha decidido si recomendará esta propuesta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo, en Cuba, pero se ha encontrado con una fuerte oposición entre los diputados para trasladar los 240 prisioneros que aún permanecen en la isla a territorio estadounidense para su detención y posterior juicio.

Sólo once personas están acusadas de algún crimen. Los fiscales militares de Estados Unidos dicen que tienen casos viables contra 66 de estos hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.