Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU sigue impidiendo la venta a Cuba de dispositivos para retirar electrodos dañados de los marcapasos

29/09/2009 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Administración de Estados Unidos sigue impidiendo la venta a Cuba de dispositivos médicos necesarios para retirar los electrodos o cables dañados de los marcapasos implantados en la cavidad cardíaca, criticó el jefe del Departamento de Arritmias y Marcapasos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en Cuba, Francisco Dorticós.

Estos dispositivos permiten sustituir los electrodos sin necesidad de realizar una cirugía cardíaca que, por su parte, no sólo tiene mayores riesgos para la vida de los pacientes, sino que además prolonga la hospitalización del paciente y aumenta los costes sanitarios.

En declaraciones al diario 'Granma', Dorticós lamentó la reitarada negativa de la Administración estadounidense de permitir a la transnacional del país Cook Vascular Inc vender este tipo de dispositivos a la isla.

"He hecho en diferentes escenarios la solicitud para la compra, y la respuesta recibida es siempre la misma negativa", denunció el también doctor en Ciencias.

En la última década, se han implantado en Cuba más de 20.000 marcapasos en pacientes con afecciones cardíacas, de acuerdo con las cifras oficiales de la isla.

Asimismo, el gobierno de La Habana cifra en unos 25 millones de dólares las pérdidas sanitarias entre mayo de 2008 y abril de 2009 por el bloqueo económico y comercial impuesto por Washington a Cuba hace casi 50 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.