Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU sigue estudiando varias opciones militares

09/03/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos sigue estudiando varias opciones militares para hallar una solución a la situación de violencia que atraviesa Libia, según ha afirmado el Pentágono, un día antes de que los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN participen en una reunión en la que se plantearán imponer una zona de exclusión aérea en el país norteafricano.

A bordo del avión en el que el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, vuelve a Washington tras concluir una visita a Afganistán, el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, ha declarado a varios periodistas que está previsto que Gates trate con sus homólogos el tema de Libia durante el encuentro de la Alianza Atlántica que comienza este jueves.

"Como ya llevamos diciendo muchos días, estamos preparando una serie de opciones militares para el presidente, incluida una zona de exclusión aérea, y cada una de estas opciones explicará con detalle las posibles consecuencias de cada forma de proceder", ha indicado.

Mientras continúan los enfrentamientos en Libia, los países occidentales no han alcanzado aún un consenso sobre qué deben hacer para conseguir que el dirigente libio, Muamar Gadafi, abandone el poder.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a Gadafi a que dimita, pero Washington todavía no ha dicho si apoyaría la idea de una zona de exclusión aérea, cuyo objetivo sería impedir que las fuerzas libias sigan llevando a cabo ataques aéreos contra la población.

El propio Gates se ha mostrado cauto y ha advertido de que para imponer esa medida habría que bombardear los sistemas libios de defensa antiaérea, además de declararse poco favorable a que Estados Unidos inicie una intervención militar en otro país mientras sigue teniendo soldados en Afganistán e Irak.

Morrell ha señalado que el secretario de Defensa "cree que su deber también es presentar las posibles repercusiones de cada una de las opciones que se están estudiando".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.