Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU sigue dando pasos para que los gays pueden declarar abiertamente su inclinación sexual en el Ejército

28/05/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este jueves una enmienda a la actual normativa que prohíbe a los homosexuales declarar abiertamente su orientación sexual en el Ejército, lo que supone un paso más para la abolición de esta norma, que fue una de las promesas electorales del presidente del país, Barack Obama.

La Cámara Baja estadounidense aprobó por 234 votos a favor y 194 en contra una enmienda a la normativa conocida como 'Don't ask, don't tell' (no preguntes, no lo digas), que fue aprobada en 1993 durante el mandato del ex presidente Bill Clinton y por la que se acepta a los gays en las Fuerzas Armadas, pero se les prohíbe mostrar abiertamente su orientación sexual.

Esta legislación fue el resultado de un equilibrio entre los favorables a la integración plena de los gays en el Ejército, principalmente los grupos pro derechos civiles, y sus detractores, muchos de ellos militares, que opinan que la aceptación abierta de la homosexualidad en el ámbito castrense repercutiría negativamente en la moral, la cohesión y la capacidad de retener personal de las unidades militares.

Entre los congresistas favorables a la medida se encuentra Patrick Murphy, el primer veterano de la guerra de Irak que ha llegado al Congreso, que se preguntó por qué, cuando se están librando dos guerras a la vez, se ha de prescindir de 13.500 soldados aptos para combatir, en referencia a la cifra de militares homosexuales que estima hay en el Ejército.

Entre los legisladores republicanos, sin embargo, existe una mayor oposición a la derogación de la norma, ya que consideran que no se pueden hacer "experimentos sociales" en el ámbito del Ejército. "No traicionaré a mis hijos ni a nuestras tropas por meras cuestiones políticas", declaró el congresista republicano Todd Akin.

Por su parte, el comité de las Fuerzas Armadas del Senado también aprobó este jueves por 16 votos a favor y doce en contra una iniciativa favorable a la derogación de la normativa 'Don't ask, don't tell'.

Sin embargo, ni esta iniciativa ni la de la Cámara de Representantes se harán efectivas hasta que el próximo mes de diciembre el Pentágono publique un informe en que evaluará el efecto que esta medida podría tener en las tropas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.