Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU no es serio en lucha contra Daesh, por ello Irán no coopera

20/09/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Para Teherán, EE.UU. no es serio en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), razón por la cual Irán no aceptó cooperar con el país norteamericano para hacer frente a este grupo.

Este punto de vista fue señalado el viernes por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en respuesta a la pregunta que le formuló el reportero de la cadena estadounidense de televisión pública PBS.

El periodista le preguntó el motivo por el que Teherán no acepta la propuesta estadounidense de colaboración, a lo que Zarif reiteró que Irán no está convencido de que Washington sea verdaderamente serio en tal lucha.

De cualquier modo, el canciller persa hizo hincapié en que su país está contribuyendo con el Gobierno de Irak y el Kurdistán en su campaña contra Daesh, al mismo tiempo que no está de acuerdo con cualquier operación militar en el país árabe.

Más sobre

Criticando a los Estados que proporcionan armas y ayuda financiera a los terroristas, enfatizó que se debe evitar que estas ayudas lleguen a manos de los grupos terroristas.

Asimismo, condenó la aprobación de una iniciativa para armar y entrenar a la denominada oposición armada moderada en Siria hasta el próximo 11 de diciembre por la Cámara de Representantes estadounidense, alegando que ésta podría combatir al grupo EIIL.

Al respecto señaló que si Estados Unidos debilita al Gobierno central de Siria adoptando estas medidas, contribuirá a que los terroristas de Daesh se afinquen más en el país y tomen más zonas bajo su control.

Dicho plan se aprobó en momentos en que miles de miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), que el país norteamericano califica de "oposición moderada" en Siria, han dejado el ELS para unirse a los takfiríes del EIIL.

zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.