Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

EEUU: Seaworld anuncia nuevos tanques gigantes para sus orcas

15/08/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía estadounidense de parques temáticos acuáticos Seaworld anunció este viernes que construirá nuevos tanques gigantes para sus orcas, cuyo cautiverio ha causado polémica y ha afectado los beneficios de la empresa.

Seaworld Entertainment informó de la "incorporación de un enorme e inédito ambiente artificial para orcas en sus tres parques" con animales marinos, en un comunicado.

Este anuncio se conoce dos días después de que SeaWorld, con sede en Florida (sureste de EEUU), informara de la caída en 5% de sus ingresos en el primer semestre, producto entre otras cosas de la presión ejercida por los defensores de animales contra el uso de orcas para espectáculos, según reconoció la propia empresa.

El primer tanque, que se construirá en su parque en San Diego, California, contendrá casi 38 millones de litros de agua, ocupará unos 6.000 metros cuadrados de superficie y tendrá una profundidad de 15 metros, indicó la empresa.

El nuevo hábitat de las orcas, que doblará en dimensiones a los actuales, será completado en 2018. Los otros parques, en Orlando, Florida, y San Antonio, Texas, también incluirán nuevos tanques.

SeaWorld añadió en el comunicado que además destinará 10 millones de dólares al "estudio y protección de orcas en su ambiente natural, así como del océano donde viven".

La campaña contra el uso de las orcas en espectáculos alcanzó un pico el año pasado con el lanzamiento del aclamado documental "Blackfish", que investigó el impacto del cautiverio para las orcas de SeaWorld y el ataque de una de ellas, Tilikum, que resultó en la muerte de un entrenador.

El grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) calificó el anuncio de SeaWorld como un intento de la empresa por ganar tiempo, en momentos en que "la gente comprende el sufrimiento de las orcas en cautiverio".

"Lo que podría salvar a la empresa sería el reconocimiento de que necesita no tanques más grandes, sino llevar a las orcas a santuarios en el mar para que puedan volver a sentir el océano y escuchen a sus familiares (...). Una cárcel más grande sigue siendo una cárcel", afirmó PETA.

PETA ha intentado en el pasado sin éxito demandas contra SeaWorld alegando que trata a las orcas como esclavos, en violación a la Constitución estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2398
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.