Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU saluda apoyo de Irán al nuevo premier iraquí

13/08/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha recibido este martes con beneplácito el apoyo de Irán al nuevo primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

"Animamos a cualquier país a que aliente a los iraquíes a formar un Gobierno incluyente lo antes posible (...) Obviamente damos la bienvenida a cualquier declaración en esa dirección", ha destacado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

La vocera ha aclarado que Teherán y Washington no han abordado sus puntos de vista sobre Al-Abadi y han decidido independientemente apoyar al nuevo gobierno iraquí.

Los comentarios de Harf se producen horas después de que el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, respaldara la designación de Al-Abadi y llamara a todos los grupos políticos y facciones del país árabe a mantener la unidad.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en un comunicado, manifestó el apoyo del país persa a "los pasos dados en el marco de completar el proceso político en Irak y la celebración exitosa de la tercera ronda de los comicios legislativos en ese país".

De igual modo, los diarios como 'The Wall Street Journal' han considerado "clave" el apoyo de Teherán a Al-Abadi.

En otra parte de sus declaraciones, Harf ha desmentido los rumores, según los cuales, Estados Unidos había planeado desde hace meses la salida del poder del actual premier, Nuri al-Maliki.

"Esa es una decisión que deben tomar los iraquíes", ha subrayado en alusión a la elección de un nuevo primer ministro.

La designación del nuevo primer ministro en Irak ha sido acogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países del mundo en momentos que el país árabe encara, desde el pasado 10 de junio, una ofensiva lanzada por los integrantes del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Kaa/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.