Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU revoca más visados a hondureños vinculados con Micheletti

21/10/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos revocó más visados a hondureños que son partidarios o están vinculados con el Gobierno interino de Roberto Micheletti, informó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Charles Luoma-Overstreet.

Luoma-Overstreet dijo que Estados Unidos había cancelado los visados de "un número de hondureños que son miembros y/o partidarios del régimen 'de facto'".

"Esta acción es un reflejo de la seriedad y urgencia con la que el Gobierno estadounidense toma la necesidad de que el régimen 'de facto' alcance un acuerdo con el presidente (Manuel) Zelaya para restaurar el orden democrático", indicó.

El Gobierno interino de Honduras mantiene un diálogo con emisarios del presidente depuesto para tratar de buscar una solución a la crisis política desatada tras el golpe militar del 28 de junio que derrocó y expulsó al entonces mandatario Manuel Zelaya, quien hace un mes volvió al país, refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Más sobre

Después del derrocamiento de Zelaya, Estados Unidos, que ha condenado el primer golpe de Estado en Centroamérica en más de una década, revocó varios visados de diplomáticos y funcionarios vinculados con el Gobierno interino.

Las últimas invalidaciones incluyen los visados de turistas de personas que tienen alguna relación con el Gobierno 'de facto'. Luoma-Overstree no precisó el número de revocaciones en la última ronda del pasado lunes.

Las negociaciones para resolver la crisis en Honduras no han alcanzado resultados, con ambas partes estancadas en torno al punto de si Zelaya podría volver a la presidencia antes de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.