Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU retira los cargos contra uno de los agentes de Blackwater acusado de la muerte de 14 civiles

21/11/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó este viernes a un tribunal federal que retire los cargos contra uno de los cinco agentes de seguridad de la compañía Blackwater acusados de matar en un tiroteo a catorce civiles iraquíes desarmados el 16 de septiembre de 2007.

Los fiscales han presentado una moción solicitando que se retire la acusación contra Nicholas Slatten, nacido en Sparta, estado de Tennessee, una petición que permitiría presentar cargos de nuevo contra el acusado en el futuro, informó en una breve intervención ante los medios el portavoz del Departamento de Justicia, Dean Boyd.

Slatten es uno de los cinco hombres imputados el pasado mes de diciembre por catorce delitos de homicidio, veinte por intento de homicidio y uno por uso ilegal de armas de fuego en relación con el tiroteo, que causo una profunda indignación en Iraq y tensó las relaciones entre ambos países.

Después de que se iniciara el proceso judicial contra el resto de acusados, un sexto agente de la compañía de seguridad se declaró culpable de los cargos de homicidio e intento de homicidio, y además se comprometió con la Fiscalía para colaborar en el caso.

El incidente se produjo mientras los guardias de seguridad, antiguos militares estadounidenses, escoltaban un convoy blindado del cuerpo diplomático norteamericano en Bagdag. En respuesta a la explosión de un coche bomba, los agentes de Blackwater abrieron fuego en una intersección abarrotada de gente.

La solicitud de la Fiscalía de retirar los cargos contra Slatten ha sido requerida bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen los motivos que se ha desestimado la causa. "Nunca hacemos comentarios sobre una moción secretas", indicó Boyd. "Los cargos retirados contra un acusado que no ha sido juzgado permiten al Gobierno volver a presentar cargos contra el defendido en una fecha posterior si se encuentran nuevas pruebas", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.