Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU respalda a Japón en su disputa con Rusia por las Kuriles del Sur

02/11/2010 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos respalda a Japón en su disputa con Rusia por la soberanía de las Kuriles del Sur e insta a ambos países a alcanzar un compromiso, ha declarado este lunes el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

"Estamos bastante al tanto de la disputa. Respaldamos a Japón en lo concerniente a los Territorios del Norte. Durante una serie de años Estados Unidos ha animado a Japón y Rusia a negociar un tratado de paz real, sobre ese y otros asuntos", ha dicho Crowley, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

Más sobre

La polémica se ha desatado por la visita de Medvedev el lunes a Kunashir, la isla meridional de este archipiélago que en Japón se conoce como los Territorios del Norte. Se trataba del primer viaje de un jefe de estado de Rusia o de la Unión Soviética a la zona. Kunashir se sitúa a unos 16 kilómetros de Hokkaido.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, considera "lamentable" este hecho, que ha "herido los sentimientos del pueblo japonés". En cambio, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, no ve "ninguna conexión" entre el viaje de Medvedev y las relaciones bilaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.