Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU respalda los esfuerzos de los países del Golfo para mediar en la crisis yemení

08/04/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha dado su apoyo a la iniciativa del Consejo Cooperación del Golfo (GCC), para mediar en la situación política de Yemen, donde se suceden desde hace semanas protestas para pedir la dimisión del presidente Alí Abdulá Salé.

"Instamos rotundamente a todas las partes (en Yemen) a comprometerse con el diálogo y a alcanzar una solución apoyada por el pueblo", ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, a través de un comunicado.

Toner ha indicado que Salé "ha expresado públicamente su deseo de comprometerse en una transición de poder pacífica", por lo que el portavoz estadounidense ha pedido que comience "pronto" los contactos para cerrar "tiempo y forma" de este traspaso.

Para que esta iniciativa tenga éxito, Toner ha advertido que "debe participar todos los partidos" y contemplar "las preocupaciones legítimas del pueblo yemení, incluidas sus aspiraciones políticas y económicas".

EL GCC quiere mantener contactos tanto con el Gobierno con la oposición yemení, con la esperanza de que ambas partes mantengan próximamente un encuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.