Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU podría replegar a sus soldados en Haití dentro de 3 o 6 meses

26/01/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas estadounidenses podrían replegar a sus efectivos destinados en Haití en el plazo de tres a seis meses a medida que las organizaciones internacionales asuman más competencias de seguridad y asistencia humanitaria, informó este martes el director de la Agencia de Logística de Defensa, vicealmirante Alan Thompson.

"Probablemente en un periodo de tres a seis meses habrá esfuerzos para intentar traspasar parte del apoyo", adelantó Thomson, quien señaló la necesidad de mantener por seis meses un nivel de "apoyo intensivo" para responder a las consecuencias del terremoto del 12 de enero, cuyo balance de víctimas oficial ya asciende a más de 150.000. Además, afirmó que el Ejército norteamericano está dispuesto a ofrecer ayuda humanitaria y de seguridad "hasta que otras organizaciones puedan asumir el papel".

"El Ejército estadounidense está dispuesto a permanecer ahí mientras se nos necesite", reiteró el portavoz del Estado Mayor Conjunto, John Kirby, John Kirby. El Pentágono ha enviado a Haití más de 15.000 efectivos, mientras que la Agencia de Logística de Defensa pretende repartir hasta 14 millones de paquetes alimenticios como parte de sus labores humanitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.