Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU refuerza sus operaciones de vigilancia e Inteligencia en Yemen

25/05/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las agencias militares y de espionaje estadounidenses han reforzado la vigilancia aérea, los sistemas de satélites y el reconocimiento de señales de ondas para seguir la pista de objetivos de Al Qaeda en Yemen, informaron este martes fuentes de Estados Unidos.

Washington y Saná ya comparten desde hace tiempo información sobre los grupos terroristas. "Hay una enorme cantidad de interés en ese país", dijo un cargo de la Inteligencia norteamericana.

Un ataque aéreo perpetrado este martes despertó las sospechas de que la Aviación de Estados Unidos está realizando incursiones en territorio yemení. El objetivo de este ataque era Al Qaeda, pero como consecuencia del mismo sólo murió un mediador de un grupo tribal en las negociaciones que mantienen con la red terrorista.

Fuentes de Estados Unidos señalaron al respecto que Washington sigue apoyando a las fuerzas yemeníes a la hora de buscar e identificar a los objetivos. No obstante, otra fuente confesó que el papel de apoyo y el de partícipe en las operaciones están divididos por una "estrecha línea".

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y su líder, el clérigo musulmán de origen estadounidense Anwar al Awlaki, se han convertido en la prioridad de las ofensivas desde que el grupo se hiciera responsable del intento de atentado contra un vuelo entre Amsterdam y Detroit (Estados Unidos) el pasado Día de Navidad, acción llevada a cabo por el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab.

El Mando Central norteamericano --encargado de las guerras de Irak y Afganistán-- ha posicionado aviones no tripulados modelo Reaper en una base del Cuerno de África. Además el Gobierno de la primera potencia mundial sigue donando partidas financieras al país árabe para mejorar las Fuerzas de Operaciones Especiales de Yemen, destinadas a labores antiterroristas. Otra parte de las ayudas irán a la modernización de los helicópteros y aviones militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.