Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU reclama a Irán la liberación "inmediata" del estudiante iraní-americano

20/10/2009 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos exigió este martes a Irán que excarcele a Kian Tajbakhsh, un estudiante con doble nacionalidad iraní y norteamericana que fue detenido durante los disturbios posteriores a las elecciones del pasado mes de junio y a quien un tribunal iraní ha condenado a entre doce y quince años de cárcel.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, declaró que Estados Unidos está "profundamente preocupado" por Tajbakhsh, el cual, aseguró, ha sido condenado a quince años de cárcel. Poco antes, la agencia estatal iraní de noticias IRNA aseguró, citando al abogado del estudiante, Houshang Azhari, que la condena había sido de "más de doce años".

"El señor Tajbakhsh no supone ninguna amenaza al Gobierno iraní ni a la seguridad nacional", declaró Kelly. "Dada la infundada naturaleza de los cargos que pesan contra él, pedimos a Irán que le conceda inmediatamente la libertad", añadió.

Tajbakhsh figura entre las más de cien personas detenidas durante las manifestaciones que están siendo procesadas en el juicio multitudinario que comenzó el pasado mes de agosto. Concretamente, Tajbakhsh estaba acusado de espionaje y de actuar contra la seguridad nacional.

El pasado mes de julio, el Gobierno de Estados Unidos pidió al de Irán que excarcelase a Tajbakhsh y se mostró "profundamente preocupado" por su situación. Tajbakhsh, quien hizo el doctorado sobre planificación urbana en la Universidad de Columbia, fue detenido por primera vez en mayo de 2007 bajo la acusación de espionaje y fue liberado después de permanecer cuatro meses en el penal de Evin, en Teherán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.