Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU reclama a China por "intercepción" de avión militar

23/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Estados Unidos acusó el viernes a las Fuerzas Aéreas chinas por una "intercepción peligrosa" de un avión de la patrulla estadounidense en el espacio internacional, al este de la costa de China.

"El 19 de agosto, un avión de combate chino armado llevó a cabo una intercepción peligrosa de un avión patrulla P-8 Poseidon de la Marina que estaba en una misión de rutina", así lo ha declaró el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, John Kirby.

Al recordar que EE.UU. ha presentado una denuncia al mando militar chino a través de los canales diplomáticos, Kirby hizo hincapié en que estas acciones tensionarán los esfuerzos de dos naciones para mejorar las relaciones bilaterales.

"Hemos expresado a China nuestra profunda preocupación por esta maniobra de intercepción, poco profesional y segura, que supuso un riesgo para la seguridad y el bienestar del personal aéreo, y fue inconsistente con la legalidad internacional", agregó Kirby, durante sus declaraciones.

Según el vocero del Pentágono, el caza chino pasó varios veces alrededor del avión norteamericano, con el fin de "mostrar sus armas" de forma "muy agresiva".

En abril de 2001, en la misma costa china, un avión EP-3 de la Marina estadounidense chocó con un caza de vigilancia chino, lo que causó la muerte del piloto asiático y el aterrizaje emergente del aparato norteamericano.

El incidente provocó una crisis diplomática entre los Gobiernos de Washington y Pekín.

Myd/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.