Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU rechaza comentarios de Netanyahu sobre colonias ilegales

07/10/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Casa Blanca ha vuelto a mostrar su oposición al plan del régimen de Israel de construir nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, al tiempo que ha rechazado que esta postura vaya "en contra de los valores estadounidenses".

Durante su conferencia de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha criticado las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, según las cuales, la oposición de Washington a las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv "es algo que va en contra de los valores estadounidenses".

"Nos oponemos a cualquier acción unilateral que trate de prejuzgar los asuntos de estatus final, incluido el estatus de Jerusalén. Estos solo pueden resolverse de forma legítima a través de las negociaciones directas entre las partes", ha recalcado Earnest.

En este sentido, ha asegurado que la construcción de nuevas viviendas ilegales en el este de Al-Quds (Jerusalén) "enviaría un mensaje muy preocupante", y además, contradice las alegaciones del régimen de Israel de que se esfuerza por alcanzar la paz.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una reunión mantenida el miércoles con Netanyahu, expresó su gran preocupación por los planes israelíes para construir cerca de 2610 nuevas colonias ilegales en el lado oriental de Al-Quds.

El mismo día, el grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó de que el referido proyecto había sido aprobado la semana pasada y acusó a Netanyahu de "arruinar con sus propias manos" la oportunidad para una paz en la región.

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas israelíes tras el encuentro con Obama, Netanyahu rechazó las críticas del Gobierno estadounidense y acusó a Paz Ahora de tratar de dañar sus diálogos en EE.UU.

La comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea (UE), ha condenado en reiteradas ocasiones la ampliación de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, ya que contraviene la ley internacional.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la califican de ilegal.

Eha/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.