Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU recalca que no respaldará a ningún candidato en las elecciones presidenciales egipcias

28/03/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este jueves que no respaldará a ningún candidato concreto en las elecciones presidenciales egipcias y ha recalcado que "depende del pueblo egipcio determinar su futuro".

"Hemos dicho en varias ocasiones que, cuando el pueblo egipcio acuda a las urnas, debe de ser en un clima libre de intimidaciones, en el que la gente sienta que puede votar y apoyar al partido o candidato que considere", ha dicho la viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

En este sentido, ha detallado que Washington ha expresado su preocupación al Gobierno interino sobre la capacidad de la población para expresarse libremente en medio de "condenas a muerte en masa".

"Mientras el proceso electoral avanza, seguimos pidiendo al Gobierno egipcio que lo haga de forma libre, justa y transparente, en la que los candidatos puedan realizar su campaña libremente, sin miedo al acoso o la intimidación".

Las palabras de Harf han tenido lugar un día después de que el ministro de Defensa y jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, anunciara su renuncia a todos sus cargos militares y se presentara como candidato a las elecciones.

Más sobre

En su mensaje, el líder del golpe de Estado que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente, Mohamed Mursi, dijo que el país se enfrenta a una "misión muy difícil", si bien al mismo tiempo admitió que no puede "hacer milagros".

El golpe militar de julio de 2013 supuso el inicio de una persecución contra Hermanos Musulmanes, ahora proscrito por unas autoridades que lo catalogan como grupo terrorista. Esta misma semana, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía.

Asimismo, otro tribunal aplazó el martes hasta el 28 de abril el juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 682 miembros de la formación por cargos que incluyen el asesinato. Por último, el fiscal general ordenó el miércoles que 919 miembros del grupo sean juzgados por cargos que incluyen terrorismo y asesinato.

La figura de Al Sisi ha sido ensalzada en los últimos meses por el Gobierno y algunos sectores del país, que le han presentado como una figura con respaldo popular y con capacidad para encabezar los esfuerzos para estabilizar el país y devolver la seguridad en todo el territorio, en medio de los últimos ataques terroristas.

Por contra, el jefe del Ejército y ministro de Defensa no cuenta únicamente con la oposición de los Hermanos Musulmanes y otros grupos afiliados, sino también de grandes sectores de los revolucionarios, que le consideran una figura represiva y vinculada con los métodos de la cúpula militar del expresidente Hosni Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.