Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU ratifica la muerte del líder de Al-Shabab

06/09/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) corroboró el viernes la muerte del líder del grupo armado somalí Al-Shabab, Ahmed Abdi Godane, también conocido como Mujtar Abu Zubeyr.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado que "hemos confirmado que Ahmed Godane, el cofundador de Al-Shabab, ha muerto".

"El retiro de Godane del campo de batalla se considera una gran pérdida simbólica y operativa para Al-Shabab", subrayó Kirby.

El portavoz del Pentágono agregó que los ataques efectuados el 1 de septiembre por los aviones de EE.UU. en una localidad ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital somalí, Mogadiscio, habían "conducido a su muerte".

Más sobre

El anuncio se produjo horas después de que el primer ministro de Somalia, Abdiweli Sheij Ahmed, confirmara la muerte de Godane a través de un mensaje en su cuenta de la red social Facebook.

Desde 2006, Somalia es escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Al-Shabab, que atacan blancos del gobierno tratando de debilitar, cada vez más, al Ejecutivo de este país del Cuerno de África.

En los últimos años, Washington ha intensificado sus ataques con aviones no tripulados (drones) en el país africano, so pretexto de acabar con los grupos armados; sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de las víctimas han sido civiles.

kaa/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.