Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU se propone combatir el tráfico de personas, especialmente de niños, tras el terremoto de Haití

29/01/2010 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos se ha propuesto implicarse activamente en la prevención del tráfico de personas, especialmente de niños, tras el terremoto registrado el pasado día 12 en Haití, según informó este jueves el Departamento de Estado norteamericano, que anunció la puesta en marcha de una serie de medidas concretas.

El Departamento recordó en un comunicado que la multitud de desplazados tras el seísmo y la cantidad de niños que han quedado sin familia incrementan los riesgos de que se trafique con seres humanos. Por este motivo, la administración estadounidense se ha implicado "con rapidez", en particular a través de la Oficina para Supervisar y Combatir el Tráfico de Personas del Ministerio que encabeza Hillary Clinton.

Washington y sus aliados siguen esta lucha, por ejemplo, a través de la protección de niños en condiciones vulnerables a quienes se trata de reunir junto a sus familias o atender si se encuentran solos. Además, gobiernos y agencias intentan informar a la población de los riesgos de entregar a niños en las condiciones críticas actuales, así como reforzar la capacidad de las ONG que trabajan sobre el terreno en Haití para proteger a la infancia local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.