Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU promete 85 millones de dólares para los países pobres

14/12/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación de Estados Unidos prometió este domingo, en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que se celebra en Copenhague (Dinamarca), contribuir con 85 millones de dólares al Fondo Multinacional de 350 millones para ayudar al desarrollo y despliegue de las energías renovables y de tecnologías de eficiencia energética de los países más pobres.

El secretario de Estado de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, también anunció un que el próximo año se celebrará un encuentro de alto nivel en Washington, con los ministros de energía de los países más industrializados para debatir de manera global el despliegue de las tecnologías de energías limpias.

Las conversaciones de la Cumbre del Clima se suspendieron hoy temporalmente cuando los delegados de los países de África abandonaron la reunión acusando a los países ricos de intentar "matar" al Protocolo de Kioto, que establece límites y recortes de las emisiones de las economías más industrializadas.

El representante estadounidense aseguró que con éste fondo se podrá financiar la inclusión de un plan para proporcionar sistemas asequibles de generación de luz con energía solar y con linternas LED para todos aquellos sin acceso a la electricidad. Además, añadió que estos dispositivos podrían contribuir a eliminar la contaminación del aire provocada dentro de las casas por las lámparas de queroseno que, según sus datos, contribuyen a la muerte de 1, 6 millones de personas en los países pobres.

Otras facetas que destacó del programa es que impulsa la aplicación de energías más eficientes en los países en desarrollo y los países ricos, para que ambos compartan información sobre tecnologías de energías limpias.

La Casa Blanca dijo que la financiación podría mejorar la estrategia del fondo para el clima del Banco Mundial destinado a ayudar a los países pobres al desarrollo nacional de planes de energía renovable. "Lo que queremos ver es el principio de un rutinario despliegue esperanzador en ocho o diez años", apostilló Chu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.