Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

EEUU se proclama campeón del Mundo de básquet femenino tras ganar a España

05/10/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos logró su noveno título mundial de campeón del mundo de básquet femenino, este domingo en Estambul, al imponerse en la final a España, actual campeona de Europa, por 77-64.

Las estadounidenses, oro en los últimos cinco Juegos Olímpicos, lograron el título mundial en 1953, 1957, 1979, 1986, 1990, 1998, 2002 y 2010.

Es el equipo más laureado de la historia del básquet femenino, con tres oros mundiales más que Rusia (todos ellos conseguidos bajo la bandera de la Unión Soviética).

"Siempre es bueno ganar. Cuando ganas, nunca te aburres de hacerlo", bromeó el entrenador estadounidense Geno Auriemma, contento de haber trabajado con "un grupo genial".

El básquet estadounidense logra también un nuevo doblete, después de que el equipo masculino ganase a mediados de septiembre el Mundial que se celebró en España.

Gracias a una inspirada Maya Moore (máxima anotadora del encuentro con 18 puntos y elegida mejor jugadora del torneo), su juego rápido y su fuerza colectiva, las estadounidenses dominaron el partido de principio a fin, pese a que España trató de plantar cara con su mejor jugadora, Sancho Lyttle, autora de 16 puntos y 11 rebotes.

En un Fenerbahçe Arena de Estambul con una gran entrada (5.600 espectadores), las norteamericanas saltaron a la cancha con la intención de no dejar al rival que soñase con una posible victoria y, con solo cuatro minutos y medio disputados, ya dominaban por 18-5, con 11 puntos de Moore (y tres triples convertidos de cuatro intentos).

Las españolas trataron de meterse en el partido, pero las estadounidenses respondieron con un parcial de 15-0 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, para colocarse con un 39-17 casi definitivo.

El partido quedó sentenciado al descanso, al que se llegó con el resultado de 48-19.

"Las americanas, incluso tratando de impedirles que juegues, siguen siendo superfuertes. No se puede luchar con ellas a nivel físico", destacó Alba Torres, elegida en el quinteto ideal del campeonato.

Más sobre

- Partido sentenciado al descanso -

Pese que el encuentro se igualó tras la pausa (19-19 en el tercer cuarto y 16-10 para las españolas en el último), la victoria nunca peligró para el Team USA, pese a que las hispanas maquillaron el resultado hasta los 13 de desventaja finales.

image

Estados Unidos, como hace cuatro años, se volvió a mostrar intratable durante todo el torneo, con el mejor ataque (92, 2 puntos), el equipo con mejor porcentaje de tiro (54%) y el que más asistencias repartió (134). En sus seis victorias en el torneo, han ganado por una media de 28, 5 puntos.

Las españolas teminan con la plata, el mejor resultado de su historia en un campeonato mundial y siguen progresando, después del bronce hace cuatro años y del título europeo logrado el pasado año, por lo que serán las principales favoritas al oro en el Eurobasket que se jugará en 2015 en Hungría y Rumanía.

En el partido por el tercer puesto, Australia derrotó claramente a la selección anfitriona, Turquía, por 74-44.

Además del título de mejor jugadora para Moore (MVP), su compatriota Brittney Griner (USA), las españoles Alba Torrens (ESP) y Sancho Lyttle (ESP) y la australiana Penny Taylor (AUS) fueron elegidas en el quinteto ideal del campeonato.

- Partido final del Mundial de básquet femenino

Estados Unidos - España 77 - 64 (17-28, 12-20, 19-19, 16-10).

Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Jasmina Lasuik (CAN), Karen Juras (SRB)

Estados Unidos: Bird (0), Moore (18), Taurasi (6), Charles (10), Griner (11) - cinco inicial - McCoughtry (2), Sims (0), Stewart (0), Dupree (6), Whalen (12), Augustus (10), Ogwumike (2). DT: Geno Auriemma

España:

Nicholls (10), Torrens (10), Palau (6), Xargay (2), Lyttle (16) - cinco inicial - Romero (0), Dominguez (6), Rodriguez (3), Martinez (0), Gil (0), Pascua (0), Cruz (11). DT: Lucas Mondelo


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5167
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.