Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU no pretende llevar a cabo la construcción nacional en Afganistán

29/07/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos no está en Afganistán para llevar a cabo la "construcción nacional" sino con el único propósito de derrotar a Al Qaeda en las zonas fronterizas con Pakistán, ha afirmado el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

El Gobierno estadounidense está afrontando la cuestión de cómo medir el éxito de la guerra de Afganistán de cara al informe previsto para diciembre sobre la efectividad de la nueva estrategia del presidente, Barack Obama.

Exponiendo las razones que hay detrás de la política para Afganistán, Biden dijo que no se trata de crear una democracia como la estadounidense, sino de eliminar a Al Qaeda, la red terrorista responsable de los atentados de 2001 en Nueva York.

"Estamos en Afganistán con un propósito explícito, la Al Qaeda que existe en las montañas entre Afganistán y Pakistán", dijo Biden durante una entrevista en el programa matinal 'Today' de la NBC.

Más sobre

"No estamos allí para la construcción nacional. No estamos allí para decidir que vamos convertirlo en una democracia 'jeffersoniana' y construir esa nación. Lo hemos dejado claro, no estaremos allí 10 años", declaró.

Obama anunció el pasado diciembre el envío de 30.000 soldados adicionales para combatir en Afganistán, así como su intención de empezar a retirar las tropas del país a partir de julio de 2011, siempre que las condiciones lo permitan.

En cuanto a los documentos militares clasificados sobre el campo de batalla en Afganistán que fueron publicados el pasado domingo, Biden dijo que se trata de material fechado antes del anuncio de la nueva estrategia, de hecho algunos documentos estaban fechados en 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.