Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pretende dividir a los rebeldes islamistas de Al Shabaab

19/07/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos estudia estrategias para generar división entre los rebeldes somalíes de Al Shabaab, el grupo islamista que se ha atribuido los atentados del pasado 11 de julio en Uganda, informó una fuente anónima del Gobierno norteamericano.

"Estamos intentando hallar la mejor forma de explotar cualquier división", pero "si lo hacemos de manera incorrecta se corre el riesgo de que suceda justo lo contrario, que es unirlos", declaró esta fuente oficial. "Sabemos que nada irrita más a los somalíes que la influencia exterior (...) si lo hacemos de manera imprudente", matizó.

Al Shabaab es un grupo heterogéneo de activistas que engloba a extranjeros partidarios de las estrategias de Al Qaeda y a nacionalistas somalíes.

Este experto estimó que los 1, 5 millones de somalíes que viven en el extranjero, y que anualmente envían remesas por valor de mil millones de dólares, podrían influir en la imagen que se tiene de los rebeldes entre el pueblo somalí. En su opinión, algunos de estos emigrantes mantienen intereses comerciales en su país de origen y podrían percibir a Al Shabaab como una amenaza.

Por otra parte, reveló que los países aliados del débil Ejecutivo somalí analizan la posibilidad de permitir a las fuerzas de mantenimiento de la paz que investiguen a los terroristas que llevaron a cabo el doble atentado de Kampala, en el que murieron 73 personas. Sus reglas de combate actuales solo les permiten abrir fuego para defenderse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.