Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU presionará a la UE para mejorar la seguridad aérea

21/01/2010 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, anticipó esta noche desde el avión que le trasladaba a España, donde participará un encuentro con sus homólogos de la Unión Europea (UE), que el refuerzo de la seguridad aérea y la profundización en materia de cooperación centrarán la reunión.

"Instaré a que todos avancemos con un sentido de urgencia para asegurar que el ámbito aéreo sigue mejorando en cuestión de seguridad", afirmó Napolitano, en una entrevista con Reuters desde el avión. La secretaria norteamericana participará este miércoles en Toledo en un encuentro con los ministros de Interior de los Veintisiete antes de partir hacia Ginebra, donde se reunirá con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional que engloba a 230 compañías.

Washington tratará en estos contactos el atentado fallido contra un avión ocurrido el pasado día de Navidad en Detroit (EEUU), para que sea entendido como una especie de "catalizador", según Napolitano. A su juicio, este hecho debe servir para "revisar las áreas en las que se necesita mayor cooperación internacional".

En este sentido, entre los puntos destacados de la agenda norteamericana figura el intercambio de información o el incremento del control sobre personas potencialmente peligrosas. Además, se discutirán la implantación de medidas tecnológicas en los aeropuertos como los escáneres corporales, aunque el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya adelantó que este miércoles no se alcanzaría una postura al respecto.

"Si queremos tener un espacio aéreo internacional que puedan usar todos nuestros ciudadanos, debemos apostar por mejorar su seguridad", manifestó Napolitano. "Vamos a tener que trabajar juntos en aspectos como los costes o el intercambio de datos y tecnología", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.