Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU presentará un certificado de la inmunidad diplomática del estadounidense detenido en Lahore

15/02/2011 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos presentará el jueves un certificado de la inmunidad diplomática que ampara las actuaciones de Raymond Davis, el trabajador de la embajada norteamericana en Islamabad acusado de matar a dos paquistaníes, según ha anunciado el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

Con este movimiento, Washington pretende probar que Davis cuenta con dicho privilegio, algo que Islamabad ha negado insistentemente al considerar que se trata de un empleado más de la diplomacia estadounidense. "Él tiene inmunidad y, de acuerdo con la Convención de Viena, Pakistán tiene la obligación de respetarla y de liberarlo", aseveró el portavoz.

"Nosotros respetamos nuestras obligaciones internacionales y esperamos que otros países, incluido Pakistán, hagan lo mismo", apuntó Crowley, quien advirtió de que Estados Unidos continuará presionando a las autoridades paquistaníes para lograr la excarcelación de Davis.

El país asiático acusa al norteamericano de disparar contra dos de sus nacionales, en un incidente en el que otra persona murió al ser atropellada por un vehículo que acudió a su rescate. No obstante, éste asegura que actuó en defensa propia porque los fallecidos intentaban robarle.

Tras este suceso, ocurrido el pasado 27 de enero, las protestas se han extendido por todo el país, en el que existe un fuerte rechazo hacia Estados Unidos, especialmente después de que la viuda de una de las víctimas se suicidara.

No obstante, Crowley reiteró la voluntad de la administración estadounidense de mantener una "amistad estratégica" con Pakistán, por lo que garantizó la continuidad del envío de ayuda para paliar la emergencia humanitaria provocada por las lluvias torrenciales del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.