Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andresg escriba una noticia?

EEUU está preparado para atacar a Irán

03/08/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En respuesta, un jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes advirtió: “Nos defenderemos contra toda acción de EEUU o de Israel"

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos se manifestó optimista de que las sanciones y las presiones diplomáticas obliguen a Irán a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

En respuesta, un jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes advirtió: “Nos defenderemos contra toda acción de EEUU o de Israel”.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, afirmó que su país tiene listo el plan para atacar a Irán si ese país se dota con un arma nuclear.

Mullen, sin embargo, aseguró que una acción militar contra Irán podría tener “consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable”, tal como lo dijo a la NBC.

Dijo ser optimista de que las sanciones y las presiones diplomáticas obliguen a Irán a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio. Cabe destacar que el Gobierno iraní insiste en que su plan nuclear sólo tiene fines pacíficos.

Sin embargo, agregó Mullen, “las opciones militares están sobre la mesa y permanecen. Espero que no tengamos que utilizarlas, pero ellas son importantes y bien conocidas”. El militar dejó claro que la decisión de un eventual ataque militar la tendría que tomar el presidente estadounidense, Barack Obama.

Irán: Sería un error

Un alto responsable militar de los Guardianes de la Revolución de Irán advirtió a Washington que una acción armada amenazaría la seguridad en la región del Golfo, indicó la agencia Irna.

Más sobre

“Si Estados Unidos comete un error (al atacar a Irán), la seguridad de la región estará en peligro (…). La seguridad de la región del Golfo Pérsico concierne a todo el mundo o a nadie”, declaró el general Yadolá Javani, adjunto para los asuntos políticos del jefe de los Guardianes de la Revolución.

“El Golfo Pérsico es una región estratégica, si se pone en peligro la seguridad de la región, (Estados Unidos) la abandonará ya que nuestra respuesta será firme”, agregó. “Nos defenderemos contra toda acción de Estados Unidos o de Israel”, continuó, y aseveró que Irán “desarrolló su capacidad defensiva para reforzar su fuerza de disuasión”.

Instalarán sistema antimisiles

El régimen estadounidense está a punto de activar un sistema antimisiles en Turquía o Bulgaria. La medida forma parte de sus esfuerzos regionales para protegerse de la supuesta amenaza de Irán, señaló el diario The Washington Post.

Citando a fuentes anónimas del Pentágono, el periódico señaló que el Departamento de Defensa estadounidense está a punto de lograr un acuerdo para fijar una estación terrestre de radar, probablemente en Turquía o Bulgaria.

La instalación del radar de alta potencia permitiría desarrollar la primera fase del sistema antimisiles, que entraría en funcionamiento el próximo año, según el informe.

Fuente: laRepublica.es


Sobre esta noticia

Autor:
Andresg (6 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.