Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU, "muy preocupado" por la violencia en Bahréin

16/02/2011 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos está "muy preocupado" por la violencia desatada en Bahréin en los dos últimos días, por lo que ha instado a Gobierno y a manifestantes a "hacer un ejercicio de contención" y evitar nuevos conflictos, según recoge el comunicado divulgado por el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

En concreto, la nota se refiere a la reciente muerte de dos personas en el marco de estos enfrentamientos. "Estados Unidos da la bienvenida al anuncio del Gobierno de que investigará estas muertes y tomará acciones legales contra cualquier uso injustificado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad", reza el texto.

Más sobre

A lo largo de esta semana, miles de chiíes han salido a las calles de la capital para exigir la dimisión del primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, que dirige el país desde la declaración de su independencia, en 1971.

Los manifestantes aseguran que la élite gobernante, perteneciente a la minoritaria etnia suní, acapara todos los beneficios y prestaciones sociales, incluidos los puestos de trabajo en la administración, por lo que reclaman una distribución más equitativa de los recursos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.