Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU, preocupado por los retrasos en la ratificación del START

09/11/2010 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El retraso en la ratificación del nuevo tratado de reducción de arsenales estratégicos START puede debilitar las relaciones Rusia-Estados Unidos, según ha advertido la vicesecretaria de Estado norteamericana para el Control Armamentístico y la Seguridad Internacional, Ellen Tauscher.

"Ha habido mucha controversia en esto y pienso francamente que hay muchas pistas falsas", estimó Tauscher en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti. En su opinión, si no se ratifica el tratado antes de final de año Washington verá reducida su capacidad para supervisar y verificar las actividades nucleares de Moscú.

"Nos resulta difícil avanzar hacia una nueva negociación y conversaciones sobre control de armas si no (...) tenemos el nuevo START ratificado", ha añadido durante su discurso en el Instituto para la Paz de Estados Unidos.

Más sobre

Los presidentes ruso y estadounidense, Dimitri Medvedev y Barack Obama, respectivamente, firmaron en abril este documento con el que sustituyen el aprobado en 1990, el cual había caducado en diciembre de 2009. Para entrar en vigor debe ser ratificado por los órganos parlamentarios de ambos países.

En el Senado estadounidense los republicanos han venido mostrando su firme oposición al arreglo pactado. Debido al éxito republicano en las legislativas del 2 de noviembre, los demócratas intentan ahora sacar adelante el nuevo START antes de que comience la nueva legislatura en enero.

En virtud del tratado, ambos gobiernos deberán reducir a 1.550 el número de cabezas nucleares de las que disponen, mientras que solo podrán contar cada uno con un máximo de 800 vehículos de transporte de este tipo de armas. Obama y Medvedev tienen intención de llevar a cabo los procesos de ratificación de forma simultánea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.