Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marioocampo escriba una noticia?

EEUU preocupado por la afluencia de espías chinos

27/08/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agentes de servicios de inteligencia chinos podrían infiltrarse en el Gobierno, grandes empresas y centros de investigación de EE.UU

El considerable aumento de los casos de espionaje industrial, comercial y militar a favor de China se ha convertido en un importante problema para las autoridades estadounidenses. La fuga de tecnologías hacia China perjudica seriamente la economía de EE.UU., mientras que los políticos que lo permitieron pierden su reputación. Por eso, actualmente el caso de "espías chinos" se debate al más alto nivel. Los congresistas, representantes de los servicios de inteligencia, empleados del Departamento de Estado y la Casa Blanca (es decir, todos los que pueden influir de alguna manera en esta situación) están involucrados en la discusión.

 

Parece que la magnitud real del problema es verdaderamente impesionante. Por lo menos, hay motivos para suponer que los espías chinos han invandido las esferas más importantes de Estados Unidos. Según el artículo que fue publicado en el sitio web Stratfor a mediados de abril de 2018, los agentes de servicios de inteligencia chinos podrían infiltrarse en el Gobierno estadounidense, grandes empresas y centros de investigación.

El autor del artículo, Fred Burton, considera que la situación se debe a una combinación específica de enfoques en política interior y exterior de EE.UU. y China, respectivamente. Las autoridades de China consideran todos los chinos étnicos como sus ciudadanos independiente del país de residencia, ciudadanía y esfera de actividad, lo que les permite encarar  el proceso del reclutamiento de agentes con mayor flexibilidad. Al mismo tiempo, las leyes ultraliberales de EE.UU. permiten a los ciudadanos participar en todas las esferas de la vida pública sin algunas restricciones étnicas, ideológicas u otras. Resulta que cualquier persona, tanto un científico famoso, como un gran empresario o incluso un congresista, puede ser espía.

 

Sin embargo, no se trata sólo de los representantes del gobierno. El clima general de desconfianza ha afectado a la población más vulnerable. Asi, a principios de agosto de 2018, el gran periódico Politico publicó otro artículo escandaloso. Se afirmaba que el presidente Trump había acusado a casi todos los estudiantes de China que estudian en EE.UU de espionaje. El Departamento de Estado respaldó la opinión del presidente. La portavoz del departamento, Heather Nauert, dijo que los estudiantes chinos podrían participar en el robo de las tecnologías.

 

Hay que recordar que los chinos tradicionalmente tienen una gran diáspora en EE.UU. Además, muchos chinos estudian en los Estados Unidos y los programas de la formación se coordinan por canales diplomáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marioocampo (1 noticias)
Visitas:
4303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.