Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

EEUU pondera al Rey y critica a Zapatero según WikiLeaks

06/12/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras afirmar que "Zapatero se ha enfrentado a un tortuoso aprendizaje de la política exterior", la embajada estadounidense considera al presidente del Gobierno un político que "subordina la política exterior a los intereses internos", según lo publicado en el diario madrileño de centro izquierda

Madrid.- El "Rey puede ser un formidable aliado", estimó la embajada de Estados Unidos, y "Zapatero lleva mal que le den clases de algo", según documentos de WikiLeaks publicados este lunes por El País.

José Luis Rodríguez Zapatero y los políticos españoles "más poderosos del momento son descritos descarnadamente" en los documentos secretos y confidenciales de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que dedican especial atención al presidente del Gobierno y a los integrantes de sus dos círculos más próximos, reseñó el diario, indicó AFP.

En el primer círculo la embajada sitúa al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba; al ministro de Fomento, José Blanco; al portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, y al secretario general de la Oficina del Presidente, Bernardino León, al que llaman "el chico de oro del Gobierno".

En el segundo mencionan al "impredecible" Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Exteriores, a la "inmadura" Carme Chacón, ministra de Defensa, y al embajador en Estados Unidos, Jorge Dezcallar.

Tras afirmar que "Zapatero se ha enfrentado a un tortuoso aprendizaje de la política exterior", la embajada estadounidense considera al presidente del Gobierno un político que "subordina la política exterior a los intereses internos", según lo publicado en el diario madrileño de centro izquierda.

WikiLeaks ha sumido a la diplomacia estadounidense en un caos después de que desde el pasado 28 de noviembre esté haciendo públicos más de 250.000 notas diplomáticas, creando un conflicto entre Estados Unidos y numerosos líderes extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.