Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU no ha podido confirmar si Siria transfirió misiles a Hezbolá

20/04/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos no ha podido confirmar por el momento si Siria transfirió misiles Scud al movimiento chií libanés Hezbolá, informó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

"Todavía estamos investigando. No hemos hecho ninguna valoracación particular a estas alturas sobre si tuvo lugar cualquier transferencia (...) pero es algo por lo que estamos muy preocupados", declaró.

Las autoridades norteamericanas convocaron ayer al embajador sirio en Washington para expresar su malestar por el "comportamiento provocativo" de Damasco debido a la transferencia de estos misiles, los cuales podrían suponer una amenaza para Líbano e Israel.

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la transferencia de cualquier tipo de armas, y especialmente de sistemas de misiles balísticos como 'Scud', de Siria a Hezbolá", trasladó Gordon Duguid, también portavoz del Departamento de Estado.

Washington insiste en que, en el caso de ser cierto, el hecho de que Hezbolá disponga de estas armas de largo alcance podría tener un "efecto desestabilizador" en Oriente Próximo. Los misiles Scud tienen capacidad para llegar a Tel Aviv y Jerusalén, así como a las instalaciones nucleares israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.