Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU planea vender misiles Patriot a Arabia Saudí

02/10/2014 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Defensa estadounidense informó el miércoles que tiene planeado vender baterías de misiles Patriot PAC-3 por un valor de 1, 75 mil millones de dólares a Arabia Saudí, el principal aliado de Estados Unidos en el mundo árabe.

Según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por siglas en inglés), se trata de un contrato que incluirá el suministro de 202 misiles para los sistemas de fabricación estadounidense así como piezas de recambio y equipos de mantenimiento.

"Arabia Saudí, que ya posee misiles Patriot, no tendrá ninguna dificultad para recibir estos misiles adicionales", señaló la DSCA.

Los principales benefactores del pacto serán dos fabricantes de armas estadounidenses: Lockheed Martin, productor de los misiles PAC-3, y Raytheon.

La DSCA informó al Congreso de Estados Unidos sobre este contrato y ahora los senadores tienen 30 días para impugnar este convenio.

EE.UU. planea reforzar la defensa aérea de Arabia Saudí en el momento en que ambos países forman parte de la llamada coalición contra el grupo EIIL (Daesh, en árabe), y llevan a cabo desde el pasado 23 de septiembre ataques aéreos en Siria sin una coordinación con el Gobierno de Damasco.

Últimamente, Washington ha tratado de equipar a sus aliados regionales con nuevas sistemas antiaéreos. El pasado julio, Catar firmó un acuerdo valorado en 11 mil millones de dólares para recibir 34 lanzadores para sistemas antimisiles Patriot, entre otros equipamientos militares.

Rba/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.