Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide a Zelaya y a Micheletti dar "una oportunidad" al proceso de negociación para solucionar la crisis

14/07/2009 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano pidió hoy al derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, y al Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti, dar "una oportunidad" a las negociaciones que se están llevando a cabo en Costa Rica para poner fin a la crisis política en Honduras.

La posición expresada por el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly fue en respuesta a las declaraciones de Zelaya, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que las negociaciones fallarán si él no es restituido en el cargo este fin de semana cuando se reanude el diálogo en San José.

"Todas las partes en las negociaciones deberían dar a este proceso algún tiempo. No fijen ningún plazo artificial (...) Tenemos que darle al proceso una oportunidad", dijo Kelly a la prensa internacional, al referirse a las conversaciones en las que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, sirve de mediador.

Más sobre

Zelaya insiste en ser restituido después de haber sido sacado del cargo por un golpe de Estado el 28 de junio, pero Micheletti ha señalado que el depuesto gobernante no puede regresar bajo ninguna circunstancia porque buscó ilegalmente extender su mandato.

Ningún Gobierno extranjero ha reconocido a Micheletti como presidente. Entre otros, Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas han pedido que Zelaya sea restituido como presidente hondureño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.