Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide a la ONU que actúe sobre Siria

27/04/2011 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embajadora estadounidense ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Eileen Donahoe, ha pedido al órgano que reclame el cese inmediato de la represión contra manifestantes opositoras en Siria.

El Consejo, formado por 47 miembros, celebra una reunión de emergencia tras una petición de Estados Unidos que ha sido secundada por 16 países, entre ellos Reino Unido, Francia y Japón. Ningún país árabe ha secundado esta convocatoria y, según fuentes de la ONU, los diplomáticos de la región estaban manteniendo este miércoles en Ginebra conversaciones al margen.

Más sobre

Donahoe ha asegurado, en unas declaraciones recogidas por Reuters, que "la comunidad internacional está conmocionada por la muerte de cientos de civiles durante las protestas políticas pacíficas de la semana pasada".

Por este motivo, "esperamos que los miembros del Consejo de Derechos Humanos pidan al Gobierno de Siria que cumpla con su responsabilidad para proteger a la población y frenar estos ataques".

Estados Unidos no ha querido confirmar oficialmente si reclamará que se emprenda una investigación internacional por las supuestas violaciones de Derechos Humanos registradas en Siria. Sin embargo, fuentes norteamericanas sí han apuntado que entre las distintas delegaciones circula un borrador de resolución elaborado por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.