Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide a Israel que detenga el desarrollo de un proyecto de construcción en Jerusalén Este

19/07/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno estadounidense ha pedido oficialmente a Israel que detenga el desarrollo de un proyecto de construcción en Jerusalén Este de acuerdo con el deseo de la Casa Blanca de que Tel Aviv congele su política de expansión de asentamientos.

Así, el Departamento de Estado norteamericano convocó al embajador israelí Michael Oren para que traslade a Tel Aviv la petición de que el millionario Irving Moskowitz paralice un proyecto de construcción considerado como un asentamiento en territorio ocupado y un obstáculo para el proceso de paz israelo palestino.

Al mismo tiempo, fuentes palestinas han reconocido su inquietud ante un posible acuerdo entre Estados Unidos e Israel sobre los asentamientos sin consultar previamente con la Autoridad Palestina.

Por este acuerdo, no obstante, Israel se compromete a disminuir el ritmo de construcción de asentamientos hasta su práctica paralización, a cambio de que los países árabes abran su espacio aéreo al Estado hebreo e inicien las gestiones pertinentes para la apertura de misiones diplomáticas.

El objetivo es informar lo antes posible del acuerdo al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. No obstante, fuentes palestinas han asegurado al diario 'Haaretz' que rechazarán cualquier tipo de discusión que no garantice la detención absoluta de los asentamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.