Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide a Irán colaboración para la salida del país de varios ciudadanos estadounidenses

15/08/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano manifestó este sábado de nuevo en un comunicado su preocupación por los cuatro ciudadanos estadounidenses que están detenidos por las autoridades iraníes y por un cuarto estadounidense que desapareció en el país hace más de dos años.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por el bienestar de nuestros conciudadanos americanos detenidos o desaparecidos en Irán. Emplazamos de nuevo a los dirigentes de Irán a resolver rápidamente todos los casos pendientes de ciudadanos americanos", indica el comunicado.

El texto recuerda en primer lugar el caso del profesor universitario Kian Tajbajsh, "quien ha trabajado para mejorar el entendimiento mutuo entre Irán y Estados Unidos". "El Gobierno de Irán debería liberar de inmediato a Tajbajsh de su detención y permitirle salir de Irán para seguir con sus trabajos académicos", prosigue.

El Departamento dirigido por Hillary Clinton menciona después a los tres turistas estadounidenses Joshua Fattal, Shane Bauer y Sarah Shourd, detenidos el 31 de julio tras entrar furtivamente en territorio iraní desde Irak, donde practicaban senderismo.

"Pedimos de nuevo al Gobierno iraní que cumpla con sus obligaciones previstas en la Convención de Viena garantizando el acceso a servicios consulares y poniendo en libertad a estos tres jóvenes americanos sin demora", agrega.

Por último, el Departamento de Estado cita el caso de Robert Levinson, desaparecido en Irán el 9 de marzo de 2007. "Pedimos al Gobierno de Irán que ayude proporcionando cualquier información de su paradero y propiciando su pronto regreso a Estados Unidos", continúa.

"Nuestro objetivo es garantizar el regreso seguro de todos nuestros ciudadanos americanos desaparecidos o detenidos injustamente para que puedan reunirse con sus familias", concluye el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1656
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.