Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU pide a HAMAS no defenderse ante agresiones israelíes

01/08/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras el número de víctimas mortales en la Franja de Gaza aumenta de manera dramática, Washington ha acusado este viernes al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de lanzar un ataque "bárbaro" contra los soldados del régimen israelí.

Asimismo, ha exigido al movimiento palestino liberar inmediatamente al soldado israelí, que según las fuentes del ejército del régimen de Tel Aviv, fue capturado (este viernes) por combatientes palestinos en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Por su parte, el portavoz de HAMAS, Osama Hamdan, ha negado la captura del efectivo israelí y ha asegurado que el régimen de Israel, alegando el secuestro de uno de sus soldados, intenta encubrir sus crímenes.

Más sobre

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha condenado las respuestas militares de HAMAS, ha acusado a las fuerzas palestinas de romper la tregua acordada y ha considerado ese acto como "una violación bárbara del acuerdo de alto el fuego".

Sin embargo, fuentes palestinas indican que las fuerzas israelíes violaron la tregua, poco después de que entrara en vigor, y mataron a personas en la ciudad de Rafah.

En este sentido, el funcionario norteamericano ha argüido que las repuestas militarles de HAMAS "merecen sin duda la enérgica condena de EE.UU. y de la comunidad internacional".

En los 25 días de ofensiva israelí contra el enclave costero, 1600 palestinos han perdido la vida, mientras 8760 han resultado heridos. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi el 80 por ciento de las víctimas son civiles.

Eha/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.