Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide a Corea del Norte que no "agrave las tensiones"

04/07/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano emplazó a Corea del Norte a no "agravar las tensiones", en lo que parece una respuesta al reciente lanzamiento de siete misiles experimentales de corto alcance, aunque las autoridades estadounidenses no quisieron confirmar esta información, difundida desde Corea del Sur.

"Estamos al tanto del posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y observamos detenidamente las actividades e intenciones de Corea del Norte", indicó un portavoz del Departamento de Estado, Karl Duckworth. "Corea del Norte debería abstenerse de incurrir en acciones que agraven las tensiones y centrarse en las negociaciones para la desnuclearización", dijo.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el régimen de Pyongyang ha lanzado siete misiles en las últimas horas en lo que supone un claro desafió a la postura de Estados Unidos y sus aliados que ha hecho saltar todas las alarmas en Corea del Sur y Japón, ya alarmados por el ensayo nuclear del pasado 25 de mayo.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el lanzamiento de misiles y Duckworth citó las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad, aprobadas respectivamente tras el primer y el segundo ensayo nuclear norcoreano.

Además, Duckworth recordó que Corea del Norte debe ceñirse a los términos del acuerdo del 19 de septiembre de 2005 por el que accedía a abandonar sus programas nucleares a cambio de beneficios económicos y diplomáticos. "Este tipo de comportamiento no ayuda. Lo que debe hacer Corea del Norte es cumplir con sus obligaciones y compromisos a nivel internacional", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1358
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.