Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide compromiso a Pyongyang para no empeorar la situación de su pueblo

11/11/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido este jueves a Corea del Norte a comprometerse con la comunidad internacional en la cuestión de su programa nuclear, y le advierte de que corre el riesgo de empeorar aún más la vida de los norcoreanos.

"La continua búsqueda de Corea del Norte de armas nucleares solo llevará a un mayor aislamiento y una menor seguridad. Pero hay otro camino posible", ha declarado ante tropas estadounidenses destinadas en una base norteamericana en Seúl, adonde ha acudido para asistir a la cumbre del G-20 que comienza hoy. Se trataba de un acto del Día de los Veteranos que conmemoraba la Guerra de Corea.

Más sobre

Para Obama, el programa nuclear y el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' el pasado marzo marcan una "vía de confrontación y confrontación". Pese a las acusaciones de Seúl y de la comunidad internacional, Pyongyang niega estar involucrado en el incidente de la embarcación, en el que murieron 46 militares surcoreanos.

"A raíz de esta agresión, Pyongyang no debe confundirse: Estados Unidos nunca dudará en su compromiso con la seguridad de la República de Corea", dijo en referencia al nombre oficial de Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.