Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen el país mientras Turquía envía aviones para iniciar la evacuación

30/01/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en Egipto ha pedido este domingo a sus ciudadanos, ya sean residentes o de visita, que abandonen el país lo antes posible, según informa la cadena panárabe Al Yazira, mientras Turquía también ha informado de que mandará hoy dos aviones al país árabe para iniciar el procedimiento de evacuación de los ciudadanos turcos, según fuentes diplomáticas a la agencia Anatolia.

La Embajada estadounidense había emitido hace dos días una alerta por la que se recomendaba a todos sus ciudadanos que permanecieran en sus hoteles o viviendas ante "los disturbios políticos y sociales en Egipto" en relación a las protestas contra el presidente Hosni Mubarak.

Turquía, por su parte, anunció el envío de dos aviones de Turkish Airlines para evacuar a sus ciudadanos, según informaron fuentes diplomáticas a la agencia Anatolia, precisando que las evacuaciones se prolongarán durante varios días, de ser necesario.

Ayer, el Gobierno israelí ordenó el cierre de la Embajada hebrea en El Cairo y envió un avión de la aerolínea El Al, para evacuar a unos 200 ciudadanos israelíes, la mayoría diplomáticos y familiares de los mismos.

El vuelo de emergencia se realizó por orden del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien el viernes decidió la evacuación de las familias de los diplomáticos. Sin embargo, permanece en la capital egipcia el embajador israelí, Yitzhak Levanon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.