Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

EEUU pide a Afganistán que detalle el plan de reinserción de los talibanes

08/06/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno afgano debe detallar cómo se supervisarán los fondos que busca de la comunidad internacional para su plan de reinserción de los insurgentes talibanes antes de que se ponga en marcha, declaró este lunes el enviado especial estadounidense para Afganistán

"Los detalles de cómo se gestionará y supervisará son bastante importantes para los Gobiernos donantes, así que no se plantea la malversación de fondos", declaró en una rueda de prensa en Madrid.

Holbrooke dijo esperar que el llamado Programa de Paz y Reconciliación se concrete antes de la próxima Conferencia internacional sobre el país, el 20 de julio en Kabul. "Es absolutamente esencial que el programa esté detallado (...) para cuando vayamos a Kabul. Es un programa demasiado importante como para que haya retrasos", subrayó.

Unos 200 millones de dólares (165 millones de euros) se han comprometido hasta ahora para este programa y se utilizarán para crear centros de formación, empleos, comprar tierras para los ex combatientes y "aumentar la alfabetización", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2100
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.