Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU permitiría la apertura de una oficina de representación del Consejo Nacional Libio

17/03/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional Libio, el órgano representativo de los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi, podría abrir una oficina de representación en Washington, según ha adelantado este jueves el secretario de Estado adjunto William Burns.

"Hemos hecho posible para el Consejo Nacional Libio instalar una oficina de representación en Washington", ha admitido Burns, en declaraciones al Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Aunque Washington no tiene una imagen exacta de la composición y estructura del Consejo Nacional Libio, los contactos entre la administración de Barack Obama y representantes rebeldes han sido "positivos y serios".

Burns ha insistido en que Estados Unidos mantiene congeladas, pero no rotas, las relaciones diplomáticas con el régimen de Muamar Gadafi, que precisamente ultima el asalto a la ciudad libia de Benghazi, la segunda mayor del país magrebí y donde se encuentra la sede del Consejo Nacional Libio. El Ejército continúa este jueves su progresión y se encuentra a "unos 160 kilómetros" de la ciudad.

Burns ha advertido de que si Gadafi triunfa en su represión contra la insurgencia, surgirían "nuevos riesgos considerables", como que pueda iniciar acciones de "terrorismo o de extremismo violento". En este sentido, ha apuntado también la posibilidad de que incremente la violencia en todo Oriente Próximo.

El Gobierno norteamericano apoya las medidas que discute la comunidad internacional en Libia salvo la posibilidad de una invasión militar. La principal iniciativa que se ha debatido en los últimos días es la declaración de una zona de exclusión aérea, algo que podría tener un efecto "importante, positivo y práctico", según Burns, quien ha abogado también por valorar otros pasos.

El secretario de Estado adjunto considera "difícil de predecir" la postura que mantendrán Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU cuando se vote la resolución sobre la zona de exclusión. "Hay algunas preocupaciones", ha apostillado.

Estados Unidos quiere también entablar un diálogo con países árabes para discutir las formas de responder a la crisis libia y determinar, por ejemplo, la manera de frenar el "apoyo financiero" del régimen de Gadafi y otras "medidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.