Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

EEUU paga con la misma moneda y expulsa al embajador de Ecuador

10/04/2011 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las revelaciones de"Wikileaks" provocaron la crisis diplomática entre los dos países

El Departamento de Estado norteamericano decidió pagar con la misma moneda este viernes 8 de abril al considerar al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, "persona non grata". El representante de Quito fue llamado por el secretario adjunto para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, que le recomendó a salir en el menor tiempo posible de EEUU. El representante de la Casa Blanca dijo que lamentaba tomar tal decisión, pero no tenía otra opción.

La expulsión fue basada en el artículo 9, de la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas. El último miércoles (6), la embajadora estadounidense, Heather Hodges, ha sido considerada "persona non grata", recibiendo el mismo tratamiento que su homólogo.

Las autoridades ecuatorianas justifican la expulsión de la representante de Washington, a raíz de los documentos secretos estadounidenses, divulgados por el sitio web "Wikileaks", los cuales citan que dicha embajadora había mencionado un presunto acto delictivo en la policía sudamericana, incluso que el presidente Rafael Correa lo conocía.

En nota, el embajador Gallegos– que ha iniciado su función en octubre de 2005 – agradeció a la comunidad ecuatoriana en norteamérica, afirmando haber cumplido su deber en el interés del país:"A ustedes, queridos compatriotas, una vez más mi agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo que he recibido y mi reconocimiento por su trabajo lejos del Ecuador, mediante el cual enaltecen cada día más el nombre de la Patria", lo expresó.

Quito ha informado que sus oficinas en EEUU van a continuar funcionando normalmente, y destacó que se resuelva en breve esa crisis.

Le recomendamos leer también:

Expulsa Ecuador la embajadora de EEUU tras revelaciones de Wikileaks


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.