Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU: la OTAN no ha pedido retomar las misiones aéreas

12/04/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pentágono ha asegurado este martes que la OTAN no le ha solicitado que retome las operaciones aéreas de combate en Libia, tras las críticas de Francia y Reino Unido a la operación militar internacional liderada por la Alianza por considerar que no está impidiendo los ataques de las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, contra la población civil.

El portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, el coronel David Lapan, ha afirmado que los miembros de la Alianza Atlántica no han pedido a su país ningún cambio en su participación en la misión en Libia, en la que los aviones de combate norteamericanos han dejado de atacar tras una primera fase operativa destinada a proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas aliadas.

El Pentágono ha hecho esta aclaración después de que los Gobiernos británico y francés criticaran el papel de la Alianza Atlántica en la operación militar en Libia. El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha defendido este martes la necesidad de que la Alianza "mantenga e intensifique sus esfuerzos" en Libia y ha insistido en que el único futuro posible para Libia implica el abandono del poder por parte del coronel Muamar Gadafi.

Más sobre

"Debemos mantener e intensificar nuestros esfuerzos en la OTAN, motivo por el cual Reino Unido ha aportado en las últimas semanas aviones adicionales capaces de atacar objetivos en tierra que amenazan a la población en Libia. Por supuesto, agradeceríamos que otros países hiciesen lo mismo. Siempre hay más cosas para hacer", ha explicado antes de la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea, que analizarán la situación en Libia, entre otros temas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha asegurado que la OTAN no está haciendo "lo suficiente" para proteger a la población civil en Libia. "La OTAN debe cumplir su papel plenamente", ha declarado Juppé a la cadena de radio France Info. "Ello requiere que asuma el liderazgo de las operaciones, tal como hemos aceptado", ha añadido.

"Debe jugar su papel desde ya, lo cual implica que debe impedir que Gadafi utilice su armamento pesado para bombardear a las poblaciones", ha aseverado. Al ser preguntado sobre si la OTAN está haciendo lo que debe en Libia, Juppé ha respondido: "No es suficiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.