Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE, EEUU y la OSCE llaman a la calma y piden que se evite "el uso excesivo de la fuerza"

21/01/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea, Estados Unidos y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han hecho un llamamiento a la calma este viernes después de la muerte de al menos tres manifestantes en enfrentamientos con la Policía en Tirana y han pedido que se evite el "uso excesivo de la fuerza".

En un comunicado conjunto, la delegación de la UE, la oficina de la OSCE y la Embajada estadounidense en Tirana lamentan que la manifestación "no haya sido pacífica y haya tenido como resultado algunas víctimas". Según un médico, hay al menos tres muertos y 40 heridos, entre ellos 17 policías.

"La violencia y el uso excesivo de la fuerza no pueden justificarse y deberían evitarse", señalan, haciendo un "llamamiento urgente a la calma y la contención a todas las partes y a abstenerse de provocaciones".

La UE, Estados Unidos y la OSCE recuerdan que "Albania es un país democrático y aspirante a entrar en la UE con las instituciones democráticas necesarias en marcha". Así pues, piden "un diálogo constructivo y compromiso para resolver las diferencias políticas existentes".

La manifestación había sido convocada por el opositor Partido Socialista, que no acepta la victoria del partido del primer ministro, Sali Berisha, en las elecciones parlamentarias de 2009. Ilir Meta, ex viceprimer ministro y aliado clave de Berisha, dimitió hace una semana, después de que su predecesor en el cargo Dritan Prifti, antiguo miembro de su partido, lo acusara de corrupción.

El partido de Meta, Movimiento Socialista por la Integración, proporciona a la formación gobernante los pocos apoyos adicionales que necesita para mantener su mayoría en el Parlamento. Ambos partidos dijeron tras la dimisión de Meta que mantendrían su relación de cooperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.