Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU se opone a compra de Aixtron US por parte del grupo chino Grand Chip

03/12/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos bloqueó el viernes la compra del grupo industrial Aixtron, con sede en Alemania, por parte del grupo chino Grand Chip Investment, invocando "riesgos para la seguridad nacional", según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Por decreto, el presidente Barack Obama prohibió la adquisición de la filial estadounidense de Aixtron, fabricante de componentes destinados al mercado de los semiconductores, que pueden tener aplicaciones militares.

Ello significa en los hechos bloquear por el momento la compra del grupo alemán por parte del inversor chino.

"CIFUS (el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos) y el presidente considera que la transacción plantea riesgos para al seguridad nacional de Estados Unidos que no pueden resolverse mediante atenuantes", dijo el Tesoro en un comunicado.

La preocupación de Estados Unidos parece basarse en un procedimiento de depósito órgano-metálico en fase gaseosa empleado en la composición de semiconductores que se usan en la fabricación de láseres y de placas solares, principalmente.

A finales de octubre, el gobierno alemán, que había dado inicialmente su luz vede a esta compra por un monto de 670 millones de euros (714 millones de dólares), suspendió su decisión tras haber recibido informaciones del ejecutivo estadounidense según las cuales dicha operación supondría transferir tecnologías sensibles.

La medida ordenada este viernes por la administración Obama impone a "los compradores y a Aixtron tomar todas las medidas necesarias para abandonar la compra propuesta de la filial estadounidense de Aixtron en 30 días".

Aixtron cuenta en Alemania con unos 750 empleados, y genera casi 200 millones de euros (213 millones de dólares) de volumen de negocios, en tanto que en Estados Unidos está representada por una filial de unas 100 personas, en California.

La Casa Blanca tiene la potestad para oponerse a una compra por una empresa extranjera cuando hay "una prueba creíble de que la toma de control por un interés extranjero (...) amenaza con alterar la seguridad nacional", indica el Tesoro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1944
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.