Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU ofrece la libertad de un espía israelí

20/09/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí estaría estudiando una propuesta de Washington para la liberación del espía israelí Jonathan Pollard, que cumple cadena perpetua en Estados Unidos, a cambio de una prórroga de la moratoria de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, según asegura la Radio del Ejército israelí.

Pollard, un agente de la inteligencia civil de la Marina estadounidense, vendió secretos militares a Israel mientras trabajaba para el Pentágono. Fue detenido en 1985 y declarado culpable de espionaje y condenado a cadena perpetua dos años más tarde. Desde entonces se ha convertido en un icono para la derecha israelí.

Sin embargo, la oficina del primer ministro ha desmentido parcialmente la información. "No tenemos conocimiento de ninguna petición a Estados Unidos al respecto. El primer ministro no ha cambiado su posición sobre el fin de la moratoria, fijado para este domingo, 26 de septiembre", informa la radiotelevisión israelí, IBA, citando fuentes de la oficina de Netanyahu.

Por su parte, el presidente del Consejo Yesha, que agrupa a los ayuntamientos de las colonias israelíes en Cisjordania, Danny Dayan, afirmó que se trata de un "feo chantaje" y lo comparó con la entrega de los Altos del Golán a Siria a cambio de la liberación del militar israelí Gilad Shalit, retenido desde 2006 por milicianos palestinos en la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.